Tipos de pintura para tu hogar o espacio de trabajo
Pintura al temple
La pintura al temple es un tipo de pintura, cuyo uso se remonta al antiguo Egipto. A través de la historia, se ha utilizado en numerosas pinturas y obras de arte, hasta que fue sustituida por la pintura al óleo.
Una de las ventajas de la pintura al temple, es que se seca rápido. En este tipo de pintura, el disolvente es el agua, y el aglutinante el yeso (en polvo o pasta), por lo que tampoco dejan mucho rastro de olor tras el pintado. Se aplica en finas capas, consiguiendo un acabado fino y mate.
Es difícil conseguir un color intenso con las pinturas al temple, sin embargo, para colores pastel, puede ser la mejor opción, ya que, de manera económica nuestro equipo de pintores en Albacete, pueden lograr para su hogar un color que no varía ni amarillea con el paso del tiempo.
Pese a que posee unas características inferiores, a las pinturas plásticas actuales, la razón principal por la que el uso de la pintura al temple sigue utilizándose es el precio que nuestro equipo de pintores en Albacete puede ofrecerle.
La pintura al temple no debe usarse nunca para pintar un exterior. Una vez pintada una pared con pintura al temple, no debemos repintarla con un tipo de pintura diferente, ya que puede que no consiga la adherencia necesaria.
Pintura con Gotelé
La técnica de la pintura con gotele, consiste en esparcir pintura, normalmente al temple, sobre una superficie, de tal forma que ésta quede con una textura de gotas o grumos del material. Se suele utilizar una pintura al temple, más espesa que la habitual, aunque también se pueden utilizar otros tipos de pastas densificantes preparadas para ese fin.
El gotele es una técnica muy utilizada por nuestro equipo de pintores en Albacete, ya que su aplicación disimula imperfecciones en las paredes. Se puede aplicar a mano con una paleta (sobre todo para superficies pequeñas o para igualar zonas), pero generalmente se utiliza una pistola de aire especial para gotele (air-brush, o en ocasiones tirolesas). Con estas máquinas el cliente puede escoger el tamaño de los grumos y la rugosidad del acabado.
Tras el gotelé, es habitual pintar la pared con una pintura plástica, mejorando el acabado y facilitando la limpieza posterior. Es posible tintar el gotelé directamente, pero no en colores oscuros, ya que la concentración de tinte tiene que ser muy baja para conservar el espesor de la mezcla.
El gotele, está quedando desfasado, por lo que su uso está disminuyendo, sin embargo, es una opción válida siq quiere que nuestros pintores en Albacete eliminen o disimulen una pared irregular o con imperfecciones.
Pintura Plástica
La calidad de las pinturas plásticas actuales, hacen de ellas la opción más recomendable para pintar techos y paredes. Incluso, es habitual pintar exteriores con ellas, ya que resisten muy bien las inclemencias del tiempo.
Entre las pinturas plásticas, que nuestro equipo de pintores pueden ofrecerles, acabados mate, o satinados (estos son interesantes, ya que reflejan en mayor medida la luz e iluminan estancias). Sin embargo, para baños y cocinas, no recomendamos su uso, ya que los vapores no los soporta demasiado bien, y es habitual que se creen «ampollas».
Podemos encontrar casi cualquier tipo de color, e incluso podemos realizarlos por encargo con el color pantone que deseemos. Siempre recomendamos utilizar la pintura según sale del bote, sin mezclas ni añadidos de color, ya que si en un futuro necesitamos repintar una zona, nos ser mucho más fácil conseguir un color exactamente igual.
Otra de las ventajas de las pinturas plásticas es su rapidez de secado (de una a tres horas) y que las pinturas plásticas son «lavables», es decir, podremos quitar las manchas que se puedan ocasionar.
Para su aplicación sobre otros materiales, como metal o madera, aconsejamos una mano previa de «imprimación», para mejorar la adherencia, aunque para estos casos es mejor recurrir a los esmaltes sintéticos.
En la actualidad, los pintores en Albacete las aplicamos sobre un número cada vez mayor de hogares, ya que con ellas solemos conseguir la mayor satisfacción del cliente.
Pintura Estucada
La pintura estucada, es una forma de aplicación de la pintura diferente a la tradicional. Consiste en pintar de tal forma que la pintura no quede uniforme, sino con una textura decorativa.
Para el estucado es necesaria la utilización de una pintura especial (al contrario que en la pintura esponjada, el cual depende solamente de la técnica de nuestros pintores en Albacete. El estuco es una mezcla de cal, mármol y yeso, junto con pigmentos del color que queramos. Una vez aplicada sobre la pared, la pintura estucada tiene un acabado lujoso, liso y brillante, casi como si fuera mármol pulido, lo que hace del estucado una técnica decorativa muy apreciada y que logra un bello efecto para su hogar.
La pinturada estucada puede adaptarse además a cualquier estilo decorativo y época que tenga su casa, añadiendo un pinto de personalidad y lujo para su hogar.
Paralelamente a la decoración que aporta el estucado, la técnica que nuestro equipo de pintores en Albacete utiliza en este tipo de pintura, permite que se adhiera al muro, de esta forma lo impermeabiliza y lo refuerza.
Pintura Velada
Normalmente se utiliza la pintura velada (también llamada técnica aguada o veladura), cuando queremos conseguir un efecto no uniforme sobre las paredes. Es una técnica parecida a la pintura esponjada, y es idónea si quieres conseguir en tu casa una decoración tipo rústico.
Para conseguir este efecto, utilizamos una pintura compuesta por dos colores (una base y el acabado), ligeramente diferentes entre sí. De esta forma, al ser una mezcla no homogénea, logramos que nuestros pintores en Albacete pueden conseguir el acabado velado de este tipo de pintura.
Adicionalmente, cuando el color de la base es más claro que el del acabado, conseguimos una sensación de textura sobre las paredes de nuestra casa. Sin embargo, cuando el color de la base es más oscuro que el acabado, las paredes adquieren un bonito efecto de brillo.
Por supuesto, la técnica de la pintura velada nos permite todo tipo de colores, dependiendo del gusto del cliente.
Con esta técnica de pintura, el tiempo que nuestro equipo de pintores en Albacete, tardan en pintar y el tiempo de secado de la misma, es mayor que en el caso de las pinturas más convencionales (pintura plásticas y pintura al temple).
Pintura Satinada
La pintura satinada está a medio camino entre una pintura brillante y una mate. Utilizada con ingenio por nuestro equipo de pintores en Albacete puede dar un extra de elegancia a su casa y un toque de distinción a toda nuestra decoración.
Una de las ventajas del acabado satinado es que refleja más la luz que el acabado opaco, con lo que conseguiremos mejorar la iluminación y la amplitud de nuestra vivienda. Como sucede con la pintura plástica, la pintura satinada es de fácil limpieza (con agua), y su textura es muy suave. La decoración que produce este tipo de pintura luce lujosa y delicada gracias al acabado satinado.
Esta pintura está indicada para paredes perfectas, o pladures, ya que, al contrario de lo que sucede con el gotelé, la pintura satinada resalta los fallos e irregularidades en las paredes.
La técnica para la pintura satinada es diferente al de la pintura convencional, ya que necesita una capa de imprimación, y debe realizarse por un profesional, para conseguir acabados homogéneos y sin imperfecciones, controlando en todo momento el tiempo de secado y el de la segunda aplicación.
Nuestro equipo de pintores en Albacete pueden ofrecerle casi cualquier color en el mercado, ya que la mayoría de las pinturas se ofrecen en los tres tipos de acabados disponibles: brillo, mate y satinado.
Papel Pintado
Actualmente hay una gran variedad de revestimientos para las paredes en el mercado. Por relación calidad-precio, y su acabado, haremos hincapié en el papel pintado para forrar las paredes de nuestro hogar.
El papel pintado, o empapelado, es una alternativa a la pintura tradicional, que nos permite múltiples decoraciones. Con el papel pintado conseguimos efectos, texturas y patrones que no podemos conseguir con la pintura. Bien empleado por nuestro equipo de pintores en Madrid, podemos lograr aumentar espacios, acortar pasillos, o hacer más altas las paredes.
Como el gotelé, el papel pintado, tiene la ventaja de que disimula muy bien las imperfecciones y las irregularidades de las paredes. Podemos encontrar múltiples diseños en el mercado, por lo que seguro que encontraremos lo que estamos buscando.
En la actualidad, se comercializan lo que se llama papeles vinílicos, los cuales tienen la ventaja de ser muy duraderos, y lavables como si de plástico se tratara, lo cual nos permite conjugar la decoración con la practicidad.
Por supuesto, nuestro equipo de pintores en Albacete puede resaltar zonas con papeles pintados o vinílicos, mientras que otras partes de la casa las podemos pintar de una manera tradicional.
Recomendamos su instalación por parte de profesionales, ya que hace falta destreza para conseguir un acabado perfecto y sin burbujas. En definitiva ¡Una alternativa más para conseguir una decoración de interiores perfecta!
Pintura Esponjada
Tal y como la pintura velada, o la pintura estucada, la pintura esponjada, es un tipo de puntura con un efecto decorativo, el cual nuestro equipo de pintores en Albacete puede lograr aplicando la técnica con la pintura adecuada.
El esponjado es un efecto fácil de conseguir una vez se cuenta con la experiencia necesaria: pintamos la pared con un color base, y posteriormente aplicamos, con una esponja, y mediante pequeños toques, una segunda capa de pintura de una tonalidad ligeramente diferente.
El efecto que conseguimos es muy singular, ya que consigue un efecto clásico pero con un toque más sutil. Tiene la ventaja de que aporta profundidad a las paredes de su casa, decora estancias vacías y frías, y disimula imperfecciones y desniveles de las paredes. Sin embargo, por otra parte abusar de la pintura esponjada, puede dar lugar a espacios sobrecargados.
No es necesario el uso de una pintura específica, para esta técnica, podemos elegir cualquier tipo y color. Nosotros recomendamos el uso de la plástica por las numerosas ventajas que ofrece (y su precio). Nuestro equipo de pintores en Albacete cuenta con varios tipos de esponjas, lo cual dará lugar a resultados diferentes en la textura final. Por ejemplo, las esponjas naturales son más caras, pero consiguen un acabado variado e irregular idóneo.
Pintura Lacada
Una de las pinturas que está creciendo y se está demandado de forma más importante es la pintura lacada. Se trata de una pintura de la más alta calidad, con un acabado más brillante y menos poroso que la pintura plástica que se utiliza principalmente en zonas donde se quiere evitar las manchas producidas por roces continuados o por salpicaduras. El acabado que se puede conseguir con este tipo de pintura lacada puede ser un acabado brillante o satinado.
Este tipo de pintura por lo tanto es muy práctica cuando se quiera, por ejemplo no alicatar la cocina, especialmente en las zonas donde es más posible que se manche por ejemplo donde están situado los fuegos, ya que en caso de pequeñas salpicaduras se puede limpiar con un trapo húmedo retirarando la suciedad acumulada. Gracias a esta pintura podrás conseguir un terminado original, personalizado y más económico.
«Pintura original, personalizada y más económica«
La pintura lacada es una técnica poco vista, dada la complejidad de aplicación ya que entre otras cosas requiere de una preparación previa de la pared perfecta con un acabado libre de imperfecciones al que se le debe aplicar una capa de imprimación con resinas sintéticas. En cualquier caso, gracias a la especialización de nuestros pintores en Albacete profesionales, los resultados son realmente espectaculares. Si quiere aplicar este tipo de pintura simplemente tiene que ponerse en contacto con nosotros llamándonos o a través de nuestro formulario de contacto.
Pintura Degradada
En Rodenas Pintor Albacete procuramos estar siempre al día de las últimas tendencias y modas en la decoración de las casas. Algo que se lleva mucho últimamente, y ya nos han pedido algunos clientes, es la pintura en degradado. Como todo nuestro equipo esta formado por profesionales con al menos 15 años de experiencia a sus espaldas, no nos ha costado adaptarnos a los nuevos estilos actuales. La pintura degradada consiste en comenzar una pared con un color más oscuro, y volverlo más claro paulatinamente. Se puede hacer en la dirección que queramos (de arriba a abajo, de izquierda a derecha, etc). Generalmente la parte más cercana al suelo debe ser más oscura, ya que debe tener más «peso visual», para que nos de más sensación de equilibrio. ¡Pero el cliente decide!.
«Estancias muy originales y modernas«
Ha sido un recurso habitual en publicidad y en diseño gráfico durante mucho tiempo, y ahora da el salto a las paredes de nuestras casas. El resultado de estas pinturas son unas estancias muy originales y modernas, que transmiten mucha paz. Si necesitas este tipo de recurso, o cualquier otro, no dudes en contactarnos, y un profesional acudirá a tu casa para aconsejarte y darte un presupuesto exacto sin ningún compromiso. Te sorprenderás al ver que, de forma muy barata, podrás dar a tu casa un look totalmente transgresor y visualmente impactante.